El colegio público El Pilar celebra estos días una semana de actividades culturales y extraescolares con motivo del Día del Libro. La temática que ha elegido el centro es un homenaje al cuarto centenario de la muerte de Cervantes, aunque ha organizado múltiples actos.

La mayoría, exposiciones, lecturas, talleres y escenarios, están caracterizados o protagonizados por El Quijote, sus personajes y por las letras de Cervantes. "El colegio lleva trabajando con esta temática todo el trimestre y esta semana se pone el broche final", explica Silvia Sierra, directora del colegio.

La programación de actividades comenzó el lunes con una salida a Monfragüe. En esta participaron los alumnos de quinto y sexto de Primaria. El resto de los niños disfrutaron de una exhibición de motos de la policía local.

"Al comienzo del curso, nos pusimos en contacto con nuestro agente tutor para poder realizar esta actividad, y otra con perros policia ".

Perros antidroga

Ayer, los alumnos disfrutaron de estos particulares agentes de la ley y de la degustación de migas y chocolate, obra de los padres de sexto de Primaria. Durante hoy y mañana, se sucederán una serie de actos que pondrán el broche final a la semana.

Por su parte, los alumnos de Infantil tendrán un encuentro con el poeta local Antonio Rubio. Y en horario extraescolar, el jueves por la tarde, se podrá disfrutar de la visita de un grupo de juglares, un encuentro organizado por la AMPA.

También el jueves, los alumnos acudirán disfrazados al centro de Quijotes y Dulcineas --como ya lo hicieron en la fiesta de Carnaval-- y habrá actuaciones teatrales, lecturas encadenadas con la participación de los padres y originales exposiciones.

El viernes, día del centro, habrá varios talleres y juegos: pintura y maquillaje, marionetas, una gincana quijotesca... todo estará relacionado, de nuevo, con la obra maestra de la Literatura española. Habrá un concurso de poesía por clases y se entregará un bocadillo a cada alumno, cortesía de una madre del centro.