Del cerezo en flor a la Semana Santa se consolida como la temporada alta del turismo en Plasencia. Lo dice la concejalía de Turismo y lo confirman los hoteles, los bares y los comercios. Al cien por cien de ocupación hotelera se suma el dato de que sólo la oficina municipal de turismo ha recibido casi un 50 por ciento más de visitas en un año. Sirva el dato de que en el 2003 atendió a 4.409 turistas y este año hasta 8.363.

Según el balance municipal, cada turista ha pernoctado una media de cuatro noches en Plasencia. "En estos dos meses se registran los mejores comportamientos turísticos anuales y un gran dinamismo del sector --destaca la concejala de Turismo, Raquel Puertas-- por lo que muestro mi gran satisfacción porque, sin duda, estas cifras redundan en beneficio del desarrollo de la economía local".

Lo que han suscrito las fuentes consultadas en los sectores de la hostelería y el comercio. "Es nuestro agosto" apunta muy ilustrativamente un profesional de cada al turismo. A los que ha querido felicitar la concejala así como a las cofradías, a la policía local y al personal de la oficina de turismo.

La proximidad a Madrid contribuye al tirón. De hecho de los 8.363 visitantes que han pasado por la oficina municipal de turismo, un 21 por ciento procedían del foro seguidos de los viajeros llegados del País Vasco, Andalucía, Valencia y Castilla y León. Sólo un 2,3 por ciento de las consultas han sido de extranjeros y de éstos, en su mayoría franceses e ingleses. El viernes fue el récord con 2.514 personas.