La Literatura dejó de ser por un día una asignatura que se imparte a diario en clase para convertirse en una experiencia única de la mano del escritor Antonio Orejudo y del Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán.

Los alumnos del IES Parque de Monfragüe fueron los anfitriones de la jornada. El salón de actos se llenó de estudiantes de segundo de Bachillerato procedentes también del resto de institutos de la ciudad. Como es habitual, los organizadores se encargaron de dar la bienvenida al autor y de presentar su obra literaria.

"Tanto alumnos como profesores han trabajado con ilusión desde hace tiempo para que en esta jornada salga todo bien y aprovechar al máximo la presencia de un escritor de la talla de Antonio", explicó el director del instituto Parque de Monfragüe, José Carlos Muñoz.

Nada más llegar al centro, Antonio Orejudo fue recibido por profesores y alumnos. Enseguida le propusieron una entrevista para el blog y la página web del instituto y el escritor accedió y contestó a las preguntas que se habían preparado dos alumnos del centro.

Después, las actividades se centraron en el salón de actos, donde dos alumnas de segundo del Bachillerato de Ciencias llevaron a cabo la presentación del autor y de su obra. Luego, llegó el turno del autor, que habló a los chicos sobre su obra y el trabajo de escribir novelas. Finalmente, los alumnos aprovecharon el turno de preguntas para resolver todas sus dudas y conocer mejor al autor.

"Ya he participado varias veces en encuentros con estudiantes y creo que es una obligación de los escritores estar aquí para sembrar la semilla del amor por las letras en los posibles escritores del futuro", indicó Orejudo. Con buen sabor de boca y con ganas de repetir una vez más la experiencia, el escritor se despidió de los alumnos.

El cantautor Javier Krahe será el próximo artista que visitará el aula de literatura. Estará el 5 de marzo a las 20.00 horas en la Sala Verdugo, en una sesión abierta a todo el público, y al día siguiente, a las 12.30 horas, con los alumnos de Bachillerato del IES Virgen del Puerto.