Los operarios municipales han comenzado a pintar las marcas viales de la ciudad con la gran novedad de que los trabajos se realizan en horario nocturno con el objetivo de no entorpecer el tráfico.

"La mayor parte del pavimento del suelo urbano tiene totalmente borradas o muy desgastadas las marcas viales", según explica Josefa Pérez, edil de Seguridad Urbana, que además ha indicado que la decisión de realizar los trabajos por la noche se debe a la escasez de tráfico y usuarios de la vía durante esas horas.

Las obras, que afectarán a todas las calles y avenidas de Plasencia se han iniciado en el barrio de Miralvalle y no desde el norte hacia el sur, como se había previsto en un principio. Pérez también ha informado de que algunas zonas de aparcamiento de línea azul pueden sufrir "pequeños cambios, porque aprovecharemos la oportunidad para arreglar algunas deficiencias actuales".

En las próximas semanas el consistorio podría contratar a más empresas, ya que reconocen que con la actual dotación de operarios municipales --a los que acompaña un guardia de tráfico para regular el tránsito de vehículos-- "las obras serían interminables".