Qué habremos hecho para merecer esto? Ahora que confiábamos en que un ayuntamiento del mismo signo político que la Junta y la diputación nos traiga inversiones y parece que el AVE y la autovía de la Plata por fin nos sonríen, el primer teniente de alcalde se enreda en menudencias y responde con una querella criminal a una crítica política.

Será legal que Juancho Alvarez, diputado provincial con dedicación exclusiva, no tenga que cerrar su estudio de arquitectura, pero no parece ético si además es el concejal de Urbanismo. Que la oposición insinúe está dentro del juego político nos guste o no y judicializar la vida política no es saludable, que bastante tienen ya los juzgados con los juicios rápidos y no tan rápidos.

Si hasta el propio secretario provincial del PSOE, Ramón Ferreira, enmarcó esta semana las declaraciones del exalcalde, José Luis Díaz, y el popular Fernando Pizarro como crítica política antes de mostrar el apoyo de su partido al compañero Alvarez. Lo mismo el PNV acaba querellándose contra Rodríguez Ibarra por su oposición al plan Ibarretxe .

El ciudadano de Plasencia está deseoso de ver inversiones y menos dimes y diretes, que un político siempre estará en el punto de mira como Letizia Ortiz.