La productora de la serie norteamericana de ficción Still Star Crossed, que recrea la historia de Romeo y Julieta, en el siglo XV, ha convocado un casting de figurantes para el rodaje que tendrá lugar en Plasencia.

Según ha informado hoy el ayuntamiento placentino, la prueba tendrá lugar el próximo 4 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, en el centro cultural Las Claras del municipio.

Los perfiles buscados son hombres y mujeres de edades variadas, elegantes, con complexión atlética y cabellos naturales, que serán largos en el caso de las mujeres.

De igual forma, se necesitan algunos hombres con barbas y bigotes poblados. La productora también busca hombres afroamericanos, caucásicos y nórdicos.

Todos los figurantes elegidos serán dados de alta en la Seguridad Social por lo que es imprescindible ser español o encontrarse en situación legal para trabajar en España.

Los interesados tienen que ser mayores de edad y deberán entregar antes de la prueba una fotocopia de su DNI y un justificante bancario con IBAN completo.

El claustro y la sala capitular de la catedral y los interiores del palacio de Mirabel serán los escenarios placentinos que, a priori, acogerán la grabación Still Star Crossed.

Una vez aprobado en Estados Unidos, por parte de la cadena de televisión ABC, el episodio piloto, que se grabó la pasada primavera y contó con localizaciones en Cáceres y Plasencia, se ha dado la autorización para que se elabore la serie completa.

Still Star Crossed está producida por ABC Studios, de la cadena de televisión ABC, y Shondalan, que ha producido series como Scandal o Anatomía de Grey, entre otras.

La producción española está representada por calle Cruzada, que rodó también en Cáceres y en Trujillo, la película 1492: la conquista del paraíso, bajo la dirección de Ridley Scott.