El servicio de ayuda a la vida de la Diócesis de Plasencia ha asistido a 77 bebés desde su creación en el 2013 y, en particular, en lo que va de año, sus miembros ayudan a 24 bebés en la ciudad.

Las embarazadas, las madres y los bebés son la prioridad del SAV, y así lo explica Soraya Delgado, directora de Pastoral Familiar. "Hay muchas madres que nos piden ayuda porque dudan de si tener o no el bebé. Nosotros les garantizamos el apoyo de los primeros 18 meses, cubriendo todas las necesidades, desde pañales, leche, ropa... y también les ayudamos espiritualmente, hay mucha gente que está perdida y necesita, desde su libertad, ayuda para encontrarse".

El servicio cuenta con un gran abanico de profesionales: médicos, enfermeros, abogados, trabajadores sociales, terapeutas... para garantizar el apoyo y la asistencia de los bebés. "Hay un voluntario por familia y todos tienen un matiz por la vida positivo. Atendemos a los más necesitados, pero en menor o mayor medida atendemos a todos, no hacemos una criba".

El SAV se financia con la solidaridad de la gente, con la recogida de pañales, con la ayuda de Cáritas, con la venta de manualidades y gracias a todos los voluntarios y particulares que aportan su granito de arena de forma desinteresada.

El servicio dispone de una prestación de recogida de material de bebé. Todas las personas que deseen donar sillas de paseo, cunas, muebles o cualquier tipo de material, puede hacerlo. Así como todas las personas que lo necesiten pueden pedirlo a través del teléfono 630167006 o a través de la diócesis.