Al igual que ha hecho con la limpieza, el ayuntamiento va a ampliar el servicio de jardines a nuevas urbanizaciones y a los parques y zonas verdes de nueva construcción. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, en abril concluye la concesión del servicio a la UTE Cespa y Magenta, por lo que hay que abrir un nuevo concurso público y ha querido aprovechar para incluir las nuevas zonas verdes, porque "el anterior pliego se hizo hace cuatro años y entonces había muchas menos en la ciudad".

Sin embargo, calcula que los trámites administrativos hasta adjudicar el servicio se alargarán unos seis meses, por lo que se concederá una prórroga a la UTE actual para que siga gestionando el servicio hasta entonces.

De momento, el equipo de gobierno ya ha adjudicado la redacción del pliego de condiciones para la concesión de los servicios de mantenimiento y mejora de parques, jardines, zonas verdes y arbolado y, entre las novedades, López Bueno anunció que estarán incluidas las zonas verdes de la urbanización de Ciudad Jardín y parques como el de la granja de San Miguel, el que se está construyendo en Los Pitufos o La Coronación.

Sobre éste, explicó que "es un poco caótico porque una parte la lleva la empresa y otra el ayuntamiento y eso es inviable". Esta ampliación del servicio llevará consigo un aumento en la inversión, pero el edil no la quiso cuantificar hasta tener redactado el pliego de condiciones. Lo que en su opinión no será necesario ampliar será el número del trabajadores porque apuesta por el riego automático frente al manual: "Habrá que organizar al personal porque, si se pone riego automático, no es necesario que haya dos personas en un jardín controlándolo".