El ayuntamiento firmó ayer el convenio con el colectivo de taxistas para la implantación del radiotaxi en la ciudad de Plasencia. Un convenio según el cual el consistorio correrá con el 50% de los gastos iniciales de este nuevo servicio, que ascienden a alrededor de 50.000 euros y que gestionará en Plasencia la empresa Treelogic, según explicó el portavoz de la Asociación de Taxistas, Raúl Rodríguez.

Los taxistas pagarán por el mantenimiento de este servicio una cantidad mensual de cerca de 70 euros; un nuevo sistema que permitirá "asegurar al usuario siempre el taxi más cercano y por tanto el más económico" subrayó el portavoz. "Es probable que al principio perdamos dinero y tampoco sabemos cómo van a responder los clientes", argumentó Rodríguez.

El alcalde electo, Fernando Pizarro, también ha apoyado esta nueva iniciativa, asegurando que "estamos a favor del radiotaxi porque será otro aspecto más para mejorar la ciudad y sus servicios en un momento en el que luchamos por la candidatura de Patrimonio a la Humanidad". Pizarro también subrayó que la modernización del sector pasa por la instalación de este nuevo servicio.