+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trabajos de remodelación

Los servicios del tren se trasladan a casetas de obra en marzo

La previsión es que en verano esté concluida la estación

 

Primer plano del antiguo muelle, con políticos y técnicos, al fondo. - TONI GUDIEL

A finales de este mes, está previsto que se instalen casetas de obra en el acceso principal a la estación de tren de Plasencia, donde se prestarán provisionalmente los servicios de la estación. El motivo es el inicio de los trabajos de remodelación en el edificio principal, donde ahora se presta el servicio de venta de billetes y hay una cafetería.

Lo anunció ayer el alcalde, Fernando Pizarro, tras una visita a las obras, que comenzaron en el mes de octubre y transcurren «de forma adecuada», de modo que la previsión es que se cumpla el plazo de ejecución de diez meses y hayan concluido durante el próximo verano.

Pizarro explicó que se ha demolido ya el 40% del antiguo muelle de finales del siglo XX, del que el ayuntamiento ha pedido conservar una parte como testimonio de un edificio «de la revolución industrial». En esa zona se ubicará la nueva cafetería y, en el exterior, entre 70 y 100 plazas de aparcamiento.

Por otro lado, en la zona más próxima a la calle Factor, se han preparado ya los accesos y salidas y se ha descubierto un muro de mampostería, «parte de la construcción original», que se conservará.

La obra tiene una dotación de unos 5 millones de euros con IVA y se suma a otras dos de eliminación de pasos a nivel. Además, se está licitando una tercera obra de adecuación de «la playa de las vías».

Todo para «permitir la entrada de trenes de altas prestaciones, que es la guinda del proceso y hasta que el AVE pueda incorporarse. Yo aspiro a que el AVE llegue y pare, tenga entrada y salida», subrayó.

Mientras tanto, aplaude que en el 2021 se abra el tramo hasta Badajoz, pero ha pedido que se acelere el de Plasencia a Madrid porque es el destino con mayor flujo de viajeros placentinos.

   
2 Comentarios
02

Por KocaKolo 18:11 - 14.02.2020

Siguen mintiendo, aquí no va a parar el AVE. ¿Quien se cree semejante patraña? El AVE va a "perder tiempo" por entrar en Plasencia. Las risas de ADIF se oyen desde Madrid.

01

Por El Canton 17:37 - 14.02.2020

Alcalde Fernando Pizarro Garcia, para un politico responsable no vale decir "yo solo aspiro....".Hay que luchar y decirle a ADIF, que Plasencia es importante y es la Capital del Norte de Extremadura y que si o si ,los trenes tienen que parar todos en Plasencia. Y esto ADIF no lo tiene claro. Como va a solucinar el fondo de saco?Alcalde, es importante esto y una vez puesto en funcinamiento sila obra de conexion en by-pass no estan hechas no podran entrar y parar todos los trenes.De esto nadie dice nada y Vd., caya siempre.