La situación de las plantillas de facultativos en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia sigue sin mejorar. Continúa habiendo déficit, esencialmente de traumatólogos, anestesistas, dermatólogo y oftalmólogos y desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura señalan: «No encontramos profesionales con estos perfiles para poder contratar».

Una de las opciones que maneja para contar con los médicos que se necesitan son las Ofertas de Empleo Público. En este sentido, Sanidad espera que se incorpore «en breve» un anestesista que ha elegido plaza en la resolución de la OPE, pero en cambio apunta que otras dos plazas no se han cubierto. También se encuentra actualmente en proceso una Oferta Pública de Empleo extraordinaria para los servicios de Traumatología, Anestesia y Urología, pero todavía no se conoce si se cubrirá alguna plaza.

Por eso, mientras se está a la espera de este proceso, la consejería señala que el hospital cuenta con el «apoyo y la cooperación de facultativos de otras áreas del SES», en los servicios de Traumatología, Anestesia y Dermatología.

negociaciones / Por lo que respecta a las obras de reforma del hospital que se encuentran paradas desde el 2012 y a la apertura de nuevos quirófanos, a finales de octubre, el gerente del SES, Ceciliano Franco, anunció en la Asamblea de Extremadura que se había solicitado al juzgado la autorización pertinente para poder ocupar alguna de las estancias ya terminadas, como dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria. Casi tres meses después, Sanidad señala que «no consta respuesta del juzgado», por lo que siguen sin poder abrirse y actualmente son siete los quirófanos que están funcionando, afirma.

No obstante, señala que se encuentra en negociaciones con la empresa que acudió a los tribunales para «hallar una solución acordada entre las partes y desjudicializarlo», con el fin de que «se puedan concluir cuanto antes las obras pendientes».

El SES quiere llegar a un acuerdo económico con la empresa que realizó las obras para poder también recepcionar las terminadas y poner en funcionamiento seis nuevos quirófanos.