El 9 de octubre del 2006, la farmacéutica del SES levantó el primer acta en que aconsejaba al ayuntamiento elaborar un informe sobre la estructura de la cubierta de la piscina climatizada debido a su mal estado. Así pues, según confirmó ayer el director de salud del área de Plasencia, Félix García, el consistorio conocía desde hace dos años que existía un desperfecto, aunque no ha sido hasta agosto de este cuando decidió cerrar la instalación a la espera del informe.

A este acta de octubre del 2006 han seguido otras durante el 2007 y el 2008 --la última en julio, prohibía la apertura de la instalación hasta no contar con el informe-- y también estudios de técnicos de los departamentos de Deporte y Urbanismo, según desveló ayer el portavoz del PP, Miguel Cantero, que ayer pidió por escrito a la alcaldesa copia de seis de estos informes.

En este sentido, García explicó que, como respuesta al acta inicial de la farmacéutica, el departamento municipal de arquitectura emitió un informe en marzo del 2007, que decía que el estudio debía hacerlo una empresa especializada. Es lo que ahora, casi un año y medio después, ha encargado el ayuntamiento.

Pero Cantero habla además de informes y actas de junio, agosto y septiembre del 2007 que advierten de que las deficiencias seguían sin solucionarse. Ante esto, el portavoz del PP denunció ayer que el concejal de Deportes, Enrique Tornero, "lo ha estado ocultando y ha estado mintiendo a todos los ciudadanos".

Además, reprocha al edil que en julio se marchara a Pekín "dando la callada por respuesta". Por eso, pidió ayer su dimisión o que la alcaldesa "le desautorice y le cese". También criticó que el SES no impidiera antes su apertura, a lo que García replicó que "en el 2007, aconsejamos que se hiciera el informe por una empresa especializada y ahora, al no tenerlo, es cuando se ha prohibido la apertura".