Hasta 60 contenedores de carga lateral comenzarán a instalarse en Plasencia el próximo miércoles. Solo en determinados barrios en los que no sea necesario realizar obra civil, ya que estos contenedores son muy grandes (un contenedor de los nuevos equivale a tres de los actuales) y habrá zonas, como en San Miguel donde habrá que realizar actuaciones en los acerados.

Por lo tanto, estos contenedores posibilitarán la reducción de su número por la ciudad; un municipio que tiene alrededor de 800 contenedores, sin contar los destinados a cartones y vidrio. Esta reducción también afectará a las plazas de aparcamiento, ya que la eliminación paulatina de los contenedores de carga trasera liberarán espacios en diversas barriadas de Plasencia.

La UTE de aseo urbano repartirá hasta 150 contenedores por la ciudad. Los primeros 60 se instalarán en zonas amplias, reagrupando los puntos donde habrá contenedores, a partir del miércoles; zonas como Cañada Real, avenida Virgen del Puerto, avenida Juan Carlos I, Ronda del Salvador y Sor Valentina Mirón, entre otras áreas.

Los nuevos contenedores llevan más de un mes en la nave que la UTE de limpieza tiene en el polígono industrial, pero hasta ahora no ha podido comenzar a repartirlos porque restaba la llegada de los camiones de carga lateral, que solo requieren de un conductor.