La diócesis de Plasencia cuenta actualmente con 60 misioneros, que se encargan de evangelizar y ayudar a la población de 26 países del mundo. Para ayudarles en esta tarea, se organiza el Domingo Mundial de las Misiones, que se celebrará el día 21 con el lema Domund cambia el mundo.

El obispo de la diócesis, José Luis Retana, invitó ayer «a los que estamos en el primer mundo» a colaborar, económicamente, pero también mediante la oración porque «hay personas que lo necesitan todo».

Ya lo hacen con su presencia más de treinta mujeres y casi una treintena de hombres, distribuidos en su mayoría por América (68%) y África (19%). María José Torres acudió en verano a Costa de Marfil y ayer subrayó lo enriquecedor de su experiencia y animó «a compartir, y a los jóvenes, que vayan y lo vean in situ».

La diócesis recaudó el año pasado unos 8.000 euros menos que el anterior, lo que el obispo y el delegado de misiones, Ovidio Delgado, achacaron a la crisis económica, aunque ha sido la diócesis en la que menos ha bajado.