El Ciclo de Poesía Ciudad del Jerte, un evento que se realizará hasta el mes de mayo, contará hoy a las 20.30 horas en el auditorio del complejo Santa María con la presencia de tres poetas extremeños: José Manuel Vivas, Demetrio Alonso Izquierdo y David Leteo González.

José Manuel Vivas es natural de Badajoz y ha sido galardonado con varios premios literarios, el último, el Premio Origami de poesía en el 2015. Tiene un total de siete libros de poesía y Los labios quemados y Trayectos son sus últimas obras. Esta tarde, al igual que sus compañeros, podrá deleitar a todos los asistentes con su recital.

Junto a él estará el cacereño Demetrio Alonso Izquierdo, que, aunque es maestro industrial, es un amante de la poesía. También cuenta con varias publicaciones poéticas como Sensaciones y Sueños y nostalgia . En la actualidad, se halla inmerso en la preparación de su tercer poemario.

Y el tercero será el joven placentino David Leteo González, estudiante de Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca, que ofrecerá una poesía fresca, acorde a su juventud.

El acto, organizado por Caleidoscopio, estará presentado por Merche Rodríguez Rey y Marian Castillo y pretende tener el mismo éxito que viene teniendo en las ediciones pasadas.