El ladrón que apuñaló en La Isla a un héroe anónimo que le recriminó por golpear violentamente a otro que se negó a darle dinero ha sido condenado a siete años de prisión. La pena corresponde a este hecho y a dos robos más con violencia, una falta de lesiones y otra de malos tratos, cometidos del 2 al 5 de noviembre.

Pero M. R. B., de 32 años, no actuaba sólo, sino junto a R. M. G. V., una mujer de 35 años, que deberá cumplir un año y cinco meses de prisión por robo con violencia, con el agravante de reincidencia, otro de hurto y una falta de malos tratos.

Según la sentencia, el 5 de noviembre a las seis de la tarde, la pareja se acercó a un hombre de 72 años y su mujer en La Isla. M. R. B., le pidió cinco euros al hombre y, como no se los dio, "le golpeó y le tiró al suelo, donde siguió golpeándole y dándole patadas" y le quitó la cartera, en la que llevaba 15 euros. Mientras, la mujer "llegó a agarrar de los brazos a la mujer y sujetarla". Fue al salir del parque cuando el héroe anónimo les recriminó su actuación y entonces el hombre le apuñaló en el tórax. Aún así, renunció a una indemnización.

La pareja tendrá que pagar también un total de 1.885 euros por robar a otros dos hombres, a uno de los cuales el ladrón lesionó con un cuchillo.