La residencia geriátrica Hogar de Nazaret celebró ayer con una eucaristía el séptimo aniversario de la inauguración del nuevo centro situado en la barriada de La Esperanza. Tras la misa, residentes, familiares, trabajadores y voluntarios compartieron una merienda.

Durante toda la semana los mayores participarán en diferentes actividades programadas con motivo de este aniversario. Juegos de mesa, actuaciones, talleres y jornadas de puertas abiertas durante las mañanas servirán para que los residentes salgan de la rutina.

Actualmente el centro se está adaptando a la normativa autonómica, llevando a cabo una serie de reformas. Estas obras van encaminadas a mejorar la seguridad de los usuarios. Entre otras acciones se están ampliando las escaleras de emergencias situadas en la zona de los dependientes. También se está ampliando la zona de salida y colocando más puertas resistentes al fuego en las zonas reformadas. Estas mejoras finalizarán antes de fin de año.

El Hogar de Nazaret sigue trabajando por su principal objetivo atender y acoger a los más necesitados, los mayores que sufren soledad, enfermedad, marginación, carencias afectivas o psicológicas, carencias económicas familiares o de cualquier otro tipo.

La Lista de espera para acceder a una plaza en este centro geriátrico sigue siendo muy grande, en total 390 personas. Las 78 plazas residenciales están siempre ocupadas.

De los 78 residentes, 59 no cubren el coste de la plaza, por lo que el hogar sigue necesitando el apoyo de los donativos y colaboraciones para mantener el nivel de calidad que ofrece actualmente.