Siete grupos de música forman el cartel de la segunda edición del Fat Festival, que se desarrollará en El Berrocal el próximo 12 de enero. Estos son el grupo cántabro Kloakao; los madrileños DDT; desde Castellón llegarán Los reactivos; Fanta, que vendrá desde Barcelona; In Utero, de Córdoba; The Punktillas, extremeño de Villanueva de la Serena y, por último, los madrileños de Bodega-bodega.

Todos ellos se reunirán en el recinto ferial donde también habrá una exhibición de skate. La presentación del cartel se produjo ayer y contó con la presencia de Valen Jose, responsable de Fatkroketing Producciones --empresa organizadora-- y del edil de Juventud, Enrique Tornero.

Jose destacó que este año se ha arriesgado mucho en el cartel, "puesto que hemos unido el deporte extremo del skateboard con cinco estilos totalmente diferentes de música, con los que intentaremos satisfacer al mayor número de ciudadanos posible".

El año pasado, 500 personas asistieron al festival "escuchando, bailando o simplemente disfrutando con el espectáculo que suponen los trucos de los más arriesgados patinadores bajo la música de los diferentes estilos allí congregados", explicó Jose. Ante esto, espera que en esta segunda edición, se supere la asistencia del pasado año y que los placentinos disfruten como ya lo hicieron en la primera edición.

Sus responsables abrirán las puertas del recinto a las siete de la tarde y en ese momento comenzará el festival. Las entradas para asistir cuestan diez euros, ya están a la venta y se pueden adquirir en varios establecimientos, como la tienda de música Tipo; el pub La Varita Mágica; y las tiendas Cris Mar Sports y Puntos Suspensivos. La empresa organizadora ha facilitado el correo fatkroketing@yahoo.es para cualquier resolver dudas.