Los conductores que aparcaron ayer en la plaza fuera de la hora de carga y descarga tuvieron más suerte que los del fin de semana porque no se encontraron con una multa como éstos, lo que es también señal de que las sanciones económicas no parecen ser disuasorias. La concejal de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, ya dijo ayer que el ayuntamiento "va a ser totalmente flexible para estas fiestas y hasta que se haga el plan de reordenación del tráfico".

No obstante, respaldó la campaña de multas que ha empezado a hacer la policía local porque "se sabe que está prohibido aparcar y la policía sólo hace que cumplir con su deber" aunque también reconoció que ha faltado avisar antes.

SIN PREVIO AVISO "Quizás no se ha informado debidamente, pero lo cierto es que no se puede aparcar" aunque reiteró que el ayuntamiento va a ser flexible mientras el plan de reordenación del tráfico no determine el futuro de la plaza. Lo que tiene desconcertados a los conductores, que no saben de qué depende de que su coche aparezca multado o no.

La campaña policial se ha puesto en marcha coincidiendo con los fines de semana de mayor aglomeración por las cenas navideñas, pero el ayuntamiento no ha dado a conocer todavía cuántas multas se han puesto, que pueden ser de 60 euros si el coche interrumpe además la circulación y de 36,6 por el hecho en sí de aparcar en un recinto prohibido. "La gente tiene que concienciarse --señaló la concejal-- porque no podemos estar todo el día multando y la policía de Plasencia tiene que ser una policía amiga".