La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocida como El Silencio, está decidida a sacar la próxima Semana Santa en procesión el paso del Huerto de los olivos , pero antes tiene que costear su restauración, que se está realizando en un taller placentino y que necesita mayor inversión de la esperada inicialmente por el deterioro de las figuras, según explicó ayer el hermano mayor de la hermandad, Juan Pedro Fuentes.

Para conseguir el dinero, han adquirido lienzos realizados a mano y que plasman un mapa de la ciudad de Plasencia realizado por el placentino Luis De Toro entre 1548 y 1550. Cuenta con lienzos sin enmarcar, por valor de entre 140 y 150 euros y uno con marco que costaría 250 euros. Su idea es que pudieran adquirirse para exponerlos en hoteles, restaurantes, el ayuntamiento, la universidad o el centro de salud Luis De Toro, precisamente porque lleva el nombre el autor original de la obra.

El capataz del paso del Huerto, José Ignacio Baños, explicó que la idea de los grabados surgió tras recibir el regalo de uno realizado con la misma técnica en Bolivia y señaló que se ha ampliado hasta una medida de 93 x 113 centímetros. El concejal de Promoción Cultural, Angel Custodio, ya ha anunciado que el ayuntamiento adquirirá uno.