El pleno de aprobación de los presupuestos estuvo marcado por el pacto de la edil del grupo mixto Raquel Puertas con el PSOE. Simpatizantes del CCPL se presentaron en el salón noble, escenario eventual de la sesión, con silbatos y pasquines contra la concejala y en cada votación se mezclaron sus abucheos y pitos con los aplausos de los simpatizantes del PSOE.

Nada más entrar en el salón la alcaldesa y los concejales del PSOE acompañados por Puertas, en torno a una treintena de personas comenzaron a mostrar los pasquines, a pitar con silbatos y lanzar gritos de "¡Devuélvenos tu voto!", "¡Tránsfuga! ¡Vendida!" y "¡El pueblo es sabio, te estás riendo del pueblo!". Tal situación hizo necesaria la presencia de tres policías locales que, sin embargo, no impidieron los constantes gritos de unos y otros simpatizantes a lo largo del pleno, por lo que la propia alcaldesa tuvo que pedirles en una ocasión que mantuvieran el orden.

Elia Blanco advirtió de que procedería a desalojar la sala si no se mantenía el respeto necesario, pero finalmente optó por pedir silencio cada vez que se producía alguna interrupción.

TENSION DIAZ-ALCALDESA El momento de mayor tensión coincidió precisamente con el debate de los presupuestos, ya que el portavoz del CCPL, José Luis Díaz, no dudó en aprovechar su intervención para llamar a Puertas "caradura", con lo que la alcaldesa tuvo que intervenir: "No pronuncie insultos señor Díaz". Aún así, Díaz no dudó en continuar su crítica personal y justificó su oposición a los presupuestos por salir adelante con el apoyo "de una concejala tránsfuga que está sentada ahí enfrente y que ha traicionado la confianza de muchas personas, entre ellas más de 4.000 votantes de CCPL".

Puertas, que se sentó entre los ediles Enrique Torneo y Victoriano Durán, intervino como portavoz del grupo mixto y consiguió hacerse oír por encima de las voces e insultos de los simpatizantes del CCPL para criticar a José Luis Díaz y Anselmo Díaz Cabello: "Me da vergüenza la actitud de unas personas que también son tránsfugas, Díaz en el 2003 y Díaz Cabello en 1995". Además, se mostró orgullosa de haber firmado el pacto y dijo: "Me daría vergüenza pertenecer a un partido como el de José Luis Díaz".