El propósito de acoger la exposición de Las Edades del Hombre junto con Béjar no se llevará a cabo al menos hasta el 2020 porque la Fundación ya ha elegido las sedes para los tres próximos años, que serán Cuéllar, Aguilar de Campoo y Lerma.

El pasado mes de marzo, el director general de Turismo de la Junta señalaba tras una reunión con el alcalde y el concejal de Turismo que la Junta colaboraría para poder ser la sede, mientras que el último obispo, Amadeo Rodríguez Magro, dijo antes de marcharse: "he hecho todo lo que se podía hacer para que algún día se convierta en una realidad. Pocos meses después de llegar a Plasencia como obispo ya inicié las gestiones y no he dejado de insistir donde correspondía".

Sin embargo, el alcalde de Béjar, ciudad que pertenece a la diócesis de Plasencia, ha criticado la decisión de la Fundación, al obispado placentino y a la Junta de Castilla y León porque "no se han portado bien", informa Efe. El alcalde ha mostrado su sorpresa porque una diócesis como la de Plasencia, con 22 municipios pertenecientes a Castilla y León, "no haya sido sede de alguna de las 21 ediciones de la exposición desde sus comienzos en 1988".