+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR UNA AVERÍA EN UN CABLE DE ALTA TENSIÓN, SEGÚN SANIDAD

Sin luz, calefacción, ni agua caliente, en cinco zonas del sociosanitario de Plasencia

Ha habido problemas con la comida, para poner la medicación y con las duchas

 

Acceso al centro sociosanitario de Plasencia. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
18/01/2021

Cinco espacios del centro sociosanitario de Plasencia llevan desde las seis de la mañana de este lunes sin luz, lo que está afectando además a ordenadores, teléfono, ascensores y, sobre todo, calefacción y duchas.

Según ha podido saber este periódico, las zonas que se han quedado sin luz son las de Rehabilitación, Alcoholismo, Media Estancia, Farmacia y parte de la cocina porque hay fuegos que utilizan bombonas de butano y no electricidad. El pabellón de larga estancia no se ha visto afectado al ser un edificio diferente.

En cuanto al resto, desde el centro señalan que ha habido usuarios que han tenido que ducharse con agua fría y otros a los que han sacado al calor del sol al no contar con calefacción. Además, el personal de la farmacia, como no tenía luz para ver la preparación de las medicaciones, las ha puesto aprovechando la luz solar. Los alimentos guardados en congeladores también han empezado a descongelarse.

Los trabajadores han recibido la información de que les van a llevar generadores hasta que se soluciones el problema. 

Avería en un cable de alta tensión

La Consejería de Sanidad ha explicado que "ha habido una avería en un cable de alta tensión y esto ha provocado el corte de luz en el edificio central y en psicogeriatría". Asegura que, de manera inmediata, han acudido operarios de la empresa suministradora para intentar arreglar la avería, sin embargo, "al tratarse de un cable de alta tensión soterrado tienen que buscar con un radar el lugar exacto de la avería".

Por este motivo, "la empresa está llevando unos grupos electrógenos al centro sociosanitario para solventar, de manera provisional, el corte de luz". Se espera que estén funcionando esta tarde.

 
 
3 Comentarios
03

Por KROPOTKIN 20:19 - 18.01.2021

Yo me daría una vuelta por el huerto, no vaya a ser que alguien ajeno al centro haya pinchado algo para calentar bajo techo, alguna "sativa" por ejemplo, y esten saltando los plomos...

02

Por Plas. 19:48 - 18.01.2021

GMX , que tiene que ver una cosa con la otra?, o solo es por intentar desprestigiar al Alcalde , sea consecuente con sus comentarios.

01

Por GMX 19:30 - 18.01.2021

Los molinos de naturgy no están por ahí o es mentira que haya molinillos en la sierra de un poco mas allá? Esto es cosa del Fernando robajamones.