Cinco espacios del centro sociosanitario de Plasencia llevan desde las seis de la mañana de este lunes sin luz, lo que está afectando además a ordenadores, teléfono, ascensores y, sobre todo, calefacción y duchas.

Según ha podido saber este periódico, las zonas que se han quedado sin luz son las de Rehabilitación, Alcoholismo, Media Estancia, Farmacia y parte de la cocina porque hay fuegos que utilizan bombonas de butano y no electricidad. El pabellón de larga estancia no se ha visto afectado al ser un edificio diferente.

En cuanto al resto, desde el centro señalan que ha habido usuarios que han tenido que ducharse con agua fría y otros a los que han sacado al calor del sol al no contar con calefacción. Además, el personal de la farmacia, como no tenía luz para ver la preparación de las medicaciones, las ha puesto aprovechando la luz solar. Los alimentos guardados en congeladores también han empezado a descongelarse.

Los trabajadores han recibido la información de que les van a llevar generadores hasta que se soluciones el problema.

Avería en un cable de alta tensión

La Consejería de Sanidad ha explicado que "ha habido una avería en un cable de alta tensión y esto ha provocado el corte de luz en el edificio central y en psicogeriatría". Asegura que, de manera inmediata, han acudido operarios de la empresa suministradora para intentar arreglar la avería, sin embargo, "al tratarse de un cable de alta tensión soterrado tienen que buscar con un radar el lugar exacto de la avería".

Por este motivo, "la empresa está llevando unos grupos electrógenos al centro sociosanitario para solventar, de manera provisional, el corte de luz". Se espera que estén funcionando esta tarde.