+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECLAMACIÓN AL GERENTE DEL ÁREA DE SALUD DE PLASENCIA

El sindicato médico de Extremadura pide anular el cese del coordinador en funciones del Luis de Toro

Considera la respuesta tras su petición pública de material "fuera de lugar"

 

Entrega de material ante el ambulatorio Luis de Toro. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
02/04/2020

El Sindicato Médico de Extremadura ha pedido al gerente del área de salud de Plasencia que "reflexione" sobre la "inadecuada decisión" del cese del coordinador en funciones del centro de salud Luis de Toro y que "la rectifique y anule".

SIMEX-SIVEX considera "fuera de lugar" la respuesta del gerente tras el llamamiento público de material que realizó el coordinador con el argumento de que el personal estaba trabajando "casi sin protección".

"Ante dicha necesidad imperiosa, a la gerencia del área no se le ocurre otra cosa que penalizar al equipo en la persona de su coordinador, quien no ha hecho más que ser el portavoz del sentir de sus miembros y de las decisiones que de manera colegiada habían tomado, como la de hacer un llamamiento público sobre las necesidades de material de protección y prevención de contagios".

Tras ser preguntada por el cese, la Consejería de Sanidad respondió el martes que se trata de "una prerrogativa del gerente".

Temas relacionados
 

 
 
3 Comentarios
03

Por LUGANI 21:59 - 02.04.2020

En el SES a nivel regional se considera a los compñeros de Plasencia como los más politizados de Extremadura;p perfilan su rebeldia incluso en supuesta propuesta local de acondicionar como morgue las amplias cámaras frigorifical del mercado de abastos, lo cual focalizaria escandalo nacional de la sanidad extremeña...

02

Por Cancerbero II 20:11 - 02.04.2020

Akí lo que hay que hacer es mandar a casa a ciertos cargos que como una remora pegada al sillón, se les da continuidad desde hace años; unos desde la epoca monagesca y otros de procedencia "matarromera" en estos dias se están coronando. A estos ¿quién los cesa?

01

Por El Canton 18:51 - 02.04.2020

Esto es lo único que sabe hacer el Consejero y el Gerente? Y el tener desabastecido los niveles logisticos del material de proteccion, de quien es responsabilidad? Los primeros en dimitir tendrian que ser estos dos dirigentes politicos, que estan para chupar de la mamandurria. Asi llevan la Sanidad en Plasencia. Asi esta el Hospital que deberia ser referente del Norte de Extremadura y su reclasificacion al Hospital General Universitario. De esto, estos dirigentes de pacotillas no dicen nada. No impulsan nada. No propnen nada, par ano moletar verdad. Eso si chupar de la mamandurria les va.No podemos seguir manteniendo la competencia en Sanidad. Hay que devolverla al Gobierno Central.