El sindicato profesional de Policía S.P.M.M.E ha manifestado que hay vehículos policiales que no tienen seguro reglamentario, "según consta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico, varios vehículos policiales, turismos y motocicletas, propiedad del ayuntamiento, han estado circulando sin seguro, algunos desde agosto del 2010, incluyendo el turismo asignado al Intendente-Jefe, el cual sigue utilizando para desplazarse".

Con esta conducta según subrayan desde el citado sindicato, "se está vulnerando la ley de Seguro Obligatorio de Automóviles y creando un agravio comparativo hacia los demás ciudadanos que son denunciados por esta infracción".

El intendente jefe de la policía local, Enrique Cenalmor, ha argumentado que, "todos los vehículos policiales que están en uso y en la calle actualmente tienen los seguros correspondientes pagados y las facturas están disponibles, en la jefatura, para todo el que las solicite". La equivocación, según ha indicado Cenalmor, ha surgido en el consorcio de compensación de seguros, encargado de la gestión del fichero Fiva, que informa sobre los vehículos asegurados. "La compañía no había dado de alta a estos vehículos en el fichero, pero sus seguros estaban pagados por el ayuntamiento" aclaró el intendente.

SANCION REVOCADA Este sindicato de policía también ha indicado su satisfacción ante la revocación de la sanción impuesta, mediante expediente, a tres agentes. A los tres agentes de policía les ha sido revocada una sanción impuesta mediante expedientes, quedando nulo, una vez que a éstos ya les habían obligado a cumplir la sanción, hecho que ha dado la razón a estos trabajadores.

Esta sanción llegó porque, según señaló el intendente de policía, "los agentes se fueron de sus puestos de trabajo, antes de finalizar la jornada laboral. Y fueron sancionados con hasta cuatro días de empleo y sueldo, respectivamente. Pero yo, a día de hoy, no tengo notificación de esta revocación", señaló.