Los cinco sindicatos que representan a los funcionarios del ayuntamiento, CCOO, UGT, CSI-F, el sindicato de policía y la CGT, se han opuesto a la remoción del puesto de escolta de alcaldía, es decir, el cambio de puesto del funcionario a los turnos de la policía, que prevé aprobar el PP en el pleno del lunes.

El concejal ha defendido el cambio porque el alcalde ya no necesita escolta, pero según Marcos Corchado, representante de CSI-F y presidente del comité de empresa, no se dan los supuestos para realizar ese cambio. "Una causa sería la alteración en el contenido del puesto, que no se cumple, y además tendrían que cambiar toda la Relación de Puestos de Trabajo, y la otra, la falta de capacidad por rendimiento insuficiente y no es el caso porque ellos mismos han dicho que estaban contentos con su trabajo", señaló Corchado.

"Hemos pedido también que, hasta que se solucionara el problema, el agente siguiera haciendo sus funciones porque llevar meses sin hacer nada". Corchado recordó ayer que el agente sacó el puesto por concurso-oposición: "¿Para qué se hacen esos concursos si ahora le quitan? y ¿para qué negociamos? ¿para qué están los concursos de traslado? Si se lo saltan todo".

Señala también que el concejal apela a un plan de reestructuración de la policía, pero Corchado se pregunta "si con una sola persona ya la van a reestructurar".