Era lo más llamativo del proyecto del Centro Comercial Abierto y ya se ha puesto en marcha. Se trata del novedoso sistema de microclima instalado en las seis isletas ubicadas en las calles del centro y que persigue animar a las compras en verano al producir una sensación de frescor sin llegar a mojar.

Según indicó ayer la responsable de la oficina de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, las altas temperaturas de estos días han llevado a la empresa encargada de ejecutar el proyecto, la pacense CharcoFrío SL, a poner en funcionamiento el sistema de microclima, que seguirá en marcha durante todo el verano de once de la mañana a nueve de la noche.

Este era uno de los servicios pendientes del proyecto del Centro Comercial Abierto, valorado en 665.993 euros y que, aún no está completado porque todavía faltan por instalar algunos bancos y papeleras en algunas isletas y también está previsto colocar una señal en estas que informe de que están dotadas de wi-fi, para poder navegar libremente por internet.

Eso a pesar de que en octubre comenzó la instalación de las isletas, situadas en San Nicolás, San Esteban, la calle del Sol, Santa Ana, la puerta del Sol y la puerta Talavera. La asociación de comerciantes desconoce cuándo estarán instalados los bancos y papeleras que faltan y apuntó ayer que también falta una capa de brillo en las isletas.

TOLDOS DE LA HOSTELERIA Para evitar también el calor especialmente durante los próximos días de feria, los hosteleros del centro comenzaron ayer la instalación de los tradicionales toldos que evitan que pase el sol.