El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha señalado que la situación del centro sociosanitario de Plasencia «no es algo nuevo» y, precisamente, las medidas a tomar «están todas incluidas y de forma programada», en diversos planes, como el III Plan Integral de Salud Mental de Extremadura o el Plan Estratégico de Salud Laboral del Sepad.

Así contestó el jueves en el pleno de la asamblea regional a preguntas del PP sobre las medidas previstas para paliar la situación que han denunciado algunos profesionales del centro del Sepad.

Además de recordar la inversión prevista en un nuevo centro de larga estancia, anunciado ya por la directora general del Sepad, y mejoras en la unidad de trastornos de conducta, el consejero ha resaltado que estas son «medidas reales, que evitan una alarma» que a su juicio está interesado en crear el PP entre profesionales y pacientes.

Por su parte, la diputada del PP Consuelo Rodríguez, recordó que los trabajadores «piden más seguridad porque temen por sus vidas», ya que «soportan cada día insultos y agresiones», frente a lo cual, en su opinión, Vergeles «mira para otro lado».

Un grupo de trabajadores asistió a la sesión plenaria de la asamblea.