Un socavón tapado con dos planchas metálicas dificulta el paso por una de las aceras de la avenida de la Salle, a la altura del parque San Calixto y próximo a un paso de peatones.

Según los vecinos y dependientes de establecimientos cercanos, el problema comenzó hace cinco meses, cuando una alcantarilla empezó a soltar aguas residuales y fuertes olores. Al parecer, las quejas en el ayuntamiento dieron lugar al corte de la salida de agua, pero "lo dejaron como está, desde por lo menos primeros de mayo", según una residente de la zona.

Fuentes municipales señalan que se trata de un problema que debe solventar la empresa del agua, pero mientras llega la solución, la zona se ha convertido en un peligro. No en vano, el pasado lunes una mujer mayor resultó herida al tropezarse con las planchas y caer al suelo.

Por este motivo, los vecinos apuntan que la situación, "es denunciable porque te puedes hasta cortar. Es vergonzoso que esto se mantenga así".

Además, los comerciantes dicen que les ha ocasionado perjuicios "porque las aguas fecales obligaban a nuestros clientes a pasar de puntillas o, simplemente, se iban por la otra acera".