Los tres accidentes registrados en lo que va de año en el acceso de la N-630 desde Salamanca ha disparado las alarmas del Movimiento Social (MSU), que ayer reclamó al Ministerio de Fomento una solución definitiva a este cruce así como al del Hotel Azar y el de la ITV en el polígono industrial. "Tres puntos negros en poco menos de dos kilómetros de la N-630 no es de justicia" dijo ayer su coordinador en Infraestructuras, Francisco Martín.

"Es un clamor ciudadano --añadió-- y pedimos a Fomento que busque una solución técnica cueste lo que cueste porque la gente se está jugando la vida". Es la enésima vez que el Movimiento Social reclama públicamente la mejora de los accesos y sólo espera que las soluciones no tengan que venir después de algún accidente grave visto que hasta ahora se han saldado con heridos leves.

De hecho esta es una de las seis peticiones a Fomento recogidas en su documento Plasencia accesible, del que remitieron copia al ministerio, y que incluía otras tres demandas para la Junta de Extremadura, que también lo recibió al igual que el ayuntamiento. "Todas las inversiones que llevamos años pidiendo tienen su importancia, pero los accidentes habidos últimamente en el acceso norte son realmente alarmantes" advirtió Martín, que dijo confiar en que el ayuntamiento esté haciendo gestiones al igual que en su día pidió a Fomento medidas para seguridad del cruce del polígono.