La Sociedad Zoológica de Extremadura ha puesto en marcha de nuevo la campaña Un árbol, una vida con motivo de la utilización de árboles como elemento decorativo en las navidades. La Sociedad Zoológica quiere evitar que estos árboles acaben en la basura y por eso vuelve a desarrollar un año más la campaña, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del Parque Ornitológico Los Pinos, de Plasencia.

Los árboles que se hayan usado en las fechas navideñas podrán ser depositados en Los Pinos desde hoy, para que de esta forma representantes del colectivo puedan replantarlos. La sociedad asegura que --en un primer momento-- las plantas serán tratadas para que puedan recuperarse del estrés causado por la calefacción o el exceso de luz en las viviendas, para luego volver a ser sembradas en distintos parques de la ciudad. Reconoce que muchos árboles se pierden después de ser sembrados de nuevo, pero que es necesario el esfuerzo.

La sociedad anima a todos aquellos que hayan utilizado plantas naturales a sumarse a esta campaña, para superar el déficit de árboles.