Algunos socios del Club Náutico Gabriel y Galán, encabezados por el ex presidente Luis Corredor y el ex comodoro José Manuel Sánchez Ocaña, han denunciado la situación actual de irregularidad que atraviesa el club y culpan de ella al "afán" de su actual presidente, Pedro Andrés Guillén y de la junta directiva, por mantener instalado hoy en día el cámping que hay dentro.

La polémica suscitada tiene su origen hace 24 años, fecha en que caducó la cesión de unos terrenos que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Desde ese momento y hasta que no se renueve la cesión, todas las instalaciones son irregulares en su conjunto.

CHT NO CEDE

El problema más grave surgió hace dos años, cuando CHT envío a los actuales directivos un requerimiento que les obliga, según los socios denunciantes, a "dejar expedito el terreno del cámping" como condición sine qua non para facilitarles la cesión de terrenos y de este modo, volver a la regularidad.

En este sentido, los socios aseguran que es "el empeño de la junta directiva actual de mantener el cámping el que nos hace estar sin los terrenos y por lo tanto ser irregulares, y este empeño se debe a que todos los directivos tienen caravana y no cuentan con los demás".

Sin embargo, el presidente del club afirmó a el Periódico hace un mes que en el cámping "ya no duerme nadie", pero que si el problema fuera desalojar, "lo levantaríamos de inmediato porque lo importante es salvar un Club Náutico con treinta años de existencia", argumentando que ésa no sería la solución para regularizar la situación.

Otro de los problemas que actualmente trae de cabeza a todos los socios del club es el de la ley de máxima inundabilidad, por la cual, no puede haber ninguna construcción por debajo de esa cota, en este caso la 387, que abarca buena parte de las instalaciones, incluyendo a piscina. Según los socios denunciantes, la única solución posible para "salvar el club", sería "desalojar el cámping ilegal de una vez por todas, obtener la concesión de los terrenos por encima de la cota 388 y luego intentar que CHT comprenda nuestra situación", añadieron.