Los ediles de Coalición Extremeña harán valer su peso en el gobierno de coalición con el PSOE para exigir, de partido a partido, que la Junta de Extremadura reconsidere su veto a los dos proyectos de campo de golf con el argumento de que ambos incluyen planes de urbanización.

"Pero si la mayoría de los que hay en España conllevan la construcción de viviendas" advirtió ayer Victoriano Durán, que ya le ha hecho saber a la alcaldesa, Elia Blanco, que el comité ejecutivo de los regionalistas "no se va a quedar quieto". Lo que advirtió, no obstante, de que no supone "ningún cisma en el equipo de gobierno" aunque también la concejala del grupo mixto, que asegura la mayoría absoluta al PSOE y tiene precisamente la delegación de Turismo, ha abogado porque la Junta de Extremadura flexibilice su postura.

Como Raquel Puertas, también ayer Victoriano Durán abogó por abrir una negociación con los promotores de los campos de golf "en la que buscar contraprestaciones para los placentinos" y señaló que los "programas electorales están para cumplirlos" y el del PSOE prometió uno en la zona sur "que revalorizaría además esta zona". Para los regionalistas, Plasencia "no puede perder este tren" y así se lo van a exigir a la Junta.