Un tercer centro ha quedado libre de covid-19 en Plasencia. Se trata del centro sociosanitario, donde el pasado viernes había un residente positivo y tres trabajadores, pero ya han dado todos negativo, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Este centro había acumulado, desde el inicio de la pandemia, 10 residentes positivos, con un fallecido y cinco trabajadores, todos ya de alta.

Dado que la pasada semana quedaron libres de coronavirus la residencia San Francisco y el Centro Residencial Virgen del Puerto, ya solo queda en Plasencia un centro con personas contagiadas, el de alzhéimer Los Pinos. Según Sanidad, a fecha de este martes tiene 7 residentes positivos y ningún trabajador. El pasado viernes eran 11 los activos y 14 fallecidos, a los que en estos días se ha sumado otro fallecimiento. Así, Los Pinos ha acumulado 37 residentes positivos, con 15 fallecidos y 10 trabajadores que tienen todos el alta.

Por lo que respecta a la residencia Nuestra Señora de la Luz de Malpartida de Plasencia, acumula 17 residentes positivos desde el inicio del brote y actualmente mantiene 11 casos positivos activos. Ha tenido 6 fallecidos y 6 trabajadores contagiados, todos dados de alta.