Un solar abandonado se ha convertido en una especie de vertedero incontrolado en plena calle del Sol tres años después de su vaciado para malestar de los vecinos y comerciantes porque desde el exterior se puede ver la acumulación de todo tipo de basuras y ocupa al menos ocho metros de esta céntrica y transitada rúa comercial.

Ahora el ayuntamiento acaba de pedir en comisión de gobierno un informe sobre sus condiciones de salubridad con intención de requerir su adecentamiento, según explicó ayer la edil de Obras, Mónica García, mientras la propiedad replicó ayer que "ojalá pudiéramos empezar mañana mismo, pero es el ayuntamiento el que no ha hecho más que ponernos trabas al proyecto de construcción".

Sin embargo, la edil delegada matizó que los propietarios están obligados a mantenerlo en las debidas condiciones de decoro hasta que obtengan licencia de obras. Es un hecho similar a lo que ocurrió en la calle Talavera, donde los vecinos optaron por colgar un cartel para denunciar que un solar se había convertido en foco de infección y obligaron al ayuntamiento a pedir su cerramiento.

En este caso lo cierra una malla metálica, pero la basura sigue acumulándose en su interior. "A lo mejor tienen que mejorar el cerramiento o limpiarlo cada cierto tiempo" --precisó la concejala-- mientras los vecinos y también quienes frecuentan la calle no dudan de que da una mala imagen y urge darle ya una solución.