Más propietarios de terreno de la zona del cementerio judío se han adherido al convenio de permuta con el ayuntamiento por el que éste se hace con los solares a cambio de ceder otros a los dueños cerca del matadero. Así, el pleno aprobó ayer la solicitud de ejecución de este convenio solicitada por los propietarios Forcesa e Ibérica de Fomento Rústico y Urbano de Extremadura SL.

La concejala de Urbanismo, Mónica García, explicó que los terrenos traspasados al ayuntamiento se extienden desde el Berrocal hasta el río y que sean de propiedad municipal es condición indispensable para que se lleve a cabo la obra de recuperación del antiguo cementerio judío, que quieren acometer ayuntamiento y Junta. De hecho, ésta ya presupuestó la obra durante dos legislaturas, pero no se pudo acometer al no ser el terreno municipal.

El pleno también aprobó el convenio para la eliminación e barreras arquitectónicas y la aprobación de los Estatutos de la asociación ´Red de Ciudades Catedralicias de España´. Fueron los únicos puntos que salieron por unanimidad en el pleno.