Residentes del colectivo vecinal de la zona intramuros de Plasencia aclararon ayer que solicitan al alcalde, Fernando Pizarro, que habilite más plazas de aparcamientos (de uso exclusivo para los vecinos de este área, que pagan anualmente un impuesto voluntario para la zona azul) en la calle de las Escuelas, que es una de las vías de acceso al centro de la UNED y de la Escuela de Idiomas.

Según los residentes, en esta calle se podrían crear hasta 7 plazas para los vecinos y paliar de esta forma la supresión de aparcamientos que se está llevando a cabo en el centro. También se podrían habilitar dos o tres aparcamientos en la plaza de Caldereros (situada al inicio de la calle Nueva) y no doce plazas, como apuntaron ayer a este periódico por error.

De esta forma, los residentes consideran que con la creación de nuevas plazas disuasorias de aparcamiento se crearían alternativas ante la progresiva peatonalización del centro. Las plazas disuasorias no supondría un impacto visual para los enclaves monumentales de la zona centro, como es el caso de la plaza de Caldereros o la plazuela que se ubica en las traseras del museo etnográfico, al final de la calle del Obispado, en la confluencia con la calle Trujillo.