Los 80 ancianos que residen en el asilo de las Hermanitas de los Pobres tienen asegurada la calefacción este invierno gracias a los 28.800 euros recaudados esta semana en el maratón de radio y televisión organizado por Onda 2 y Canal Norte Televisión. Por este motivo, las hermanitas no han dejado de agradecer no sólo la iniciativa sino sobre todo la solidaridad de vecinos e industriales de Plasencia y las comarcas que con sus casi 700 llamadas lo han hecho posible.

La madre superiora, Monserrat María, reconoció que el dinero era una necesidad urgente: "Lo necesitábamos porque este año hemos tenido que cambiar las tuberías y ya no teníamos fondo, teníamos que pedir dinero para pagar la calefacción". Además, explicó que el gasto es muy elevado porque el edificio es muy grande y los ancianos necesitan mucho calor, pero como todos cobran la pensión mínima con su aportación no les llega.

AGRADECIDAS El problema es que además de calefacción deben pagar también a 32 empleados, luz, agua, alimentación o el mantenimiento. Precisamente, Monserrat María señaló que el próximo año necesitan terminar de cambiar las tuberías y realizar otros arreglos porque las instalaciones ya son viejas.

Por todo esto, la experiencia del maratón ha llenado de satisfacción a las hermanitas: "Estamos contentas por cincuenta razones, sólo nos sale decir gracias al que tuvo la idea, al equipo y los que estuvieron en el estudio y sobre todo, a toda la gente que llamó, que era todo el pueblo". Confiadas en que esta muestra de solidaridad volverá a repetirse, las hermanitas prevén acudir estas Navidades a Carrefour para pedir alimentos para los ancianos: "A ver si la casa puede subsistir con ayuda de la gente de Plasencia y las comarcas".