Regreso a los ochenta. El próximo sábado, a las 20.30 horas en el Alkázar, el grupo placentino Los Dogos y la Asociación Artistas Solidarios en Acción, devolverán a los más nostálgicos los hitos musicales de los años ochenta, por el precio de cinco euros y a beneficio de Proyecto Hombre.

El año pasado, Los Dogos cumplieron 50 años sobre los escenarios. Por eso, el espectáculo del sábado se titula 50+1 y pone punto y final a una trilogía que comenzó hace dos años con los espectáculos Plasencia-Memphis-Liverpool y Adiós Beatles, adiós , en los que repasaron las décadas de los años 60 y 70. Por eso toca los 80.

Un total de seis músicos, cuatro cantantes y cinco personajes regresarán al pasado en el Alkázar, y todos lo harán desinteresadamente, como en cada espectáculo de su gira solidaria, según explica Jesús Muñoz Pascual, presidente de la asociación.

"Dependiendo de los papeles, del espectáculo, actuamos más o menos personas, pero no se puede exigir ningún tipo de compromiso, ya que esto se hace sin cobrar un duro, muchas veces nos cuesta dinero, y por eso lo hacemos, porque queremos. Nos gusta actuar, y nos gusta ayudar a los demás".

No es la primera vez que destinan la recaudación de un espectáculo a Proyecto Hombre, subraya Muñoz, y es que las necesidades de estas personas, toxicómanos en rehabilitación, son muchas; "tienen que comer, vestir y volver a tener una vida normal".

Desde Proyecto Hombre agradecen la labor de Los Dogos y de los integrantes de la asociación: "tenemos muchos gastos: alimentación, facturas, terapias..."

Por otro lado, Muñoz reclama más ayuda para la Cultura, más en casos como este, y en Extremadura, que parece una madrastra , aunque elogia la labor del ayuntamiento con el Alkázar

El colectivo suele actuar dentro de la región en sus giras solidarias y los consistorios facilitan el material técnico. Las personas que deseen contactar con ellos pueden hacerlo a través de su web http://artistasolidariosplasencia.blogspot.com.es. Las entradas estarán a la venta en taquilla por el precio de cinco euros antes de comenzar el espectáculo.