El ayuntamiento de Plasencia ha recibido, en su segundo año de la nueva legislatura, un total de 41 quejas por plagas urbanas, sobre todo de ratas, cucarachas y hormigas, según anunció en rueda de prensa Luis Miguel Pérez Escanilla, concejal de Servicios Municipales.

En la ciudad se dan todo tipo de plagas urbanas, aunque las más copiosas son "de ratas y cucarachas". Pérez Escanilla se muestra "satisfecho" porque un control integral de plagas como el que hay ahora en Plasencia "no se había hecho nunca, salvo en la legislatura de José Luis Díaz cuando se llevó a cabo un proceso de desratización en la ciudad", subrayó el concejal de Servicios Municipales.

En el primer año de la legislatura de la actual corporación municipal "las quejas sobre plagas urbanas de ratas, cucarachas y hormigas, eran varias y diarias". En la actualidad, en el segundo año de legislatura, "solo se han recibido 41 quejas de los ciudadanos". De esas denuncias, "en el mismo día se actuaron sobre 36 y solo se repitió la actuación en 3 lugares", algo que indica, según el concejal, que "cuando se actúa sobre las plagas, la eficacia es prácticamente total. También hay veces en las que no podemos actuar, porque son dentro de propiedades privadas", señaló Pérez Escanilla.