Unicamente la edil no adscrita Victoria Domínguez ha dado de momento su apoyo a la negociación y al acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y los propietarios de las huertas de La Isla.

La que fuera concejala de Urbanismo del PP en la última legislatura de José Luis Díaz ha afirmado a través de un comunicado: "Me parece un acuerdo responsable y serio para resolver un problema que venía arrastrando el ayuntamiento desde hace más de una década". Además, la edil ha elogiado especialmente la postura mantenida durante las negociaciones por los dueños de las huertas: "Valoro su actitud, que ha sido en todo momento leal con el ayuntamiento en defensa de sus intereses legítimos y tendente a llegar a un acuerdo que respetara al máximo los intereses legales".

Por su parte, los partidos de la oposición evitaron ayer pronunciarse sobre el acuerdo y remitieron a una rueda de prensa que tienen previsto dar hoy, aunque a priori consideran que el consistorio ha hecho una oferta muy generosa, que le deja sin terreno en el PP-6, ya que las 25 hectáreas municipales pasarán a los dueños de las huertas, que además contarán con 17.000 metros cuadrados de edificabilidad en las propias huertas.