Los controles de alcoholemia sorpresa montados por la policía local durante las fiestas navideñas se han saldado con solo dos conductores sancionados de los 57 a los que se les realizó la prueba. Son los datos que facilitó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, quien destacó además que los controles se han podido realizar al tener desde diciembre un etilómetro propio.

La intención era prevenir y evitar accidentes, dado que en estas fiestas se consume mucho más alcohol de lo habitual por las comidas, cenas y reuniones, pero --sin especificar en qué momento del día se montaron los controles-- el resultado ha sido que solo dos personas no pasaron la prueba.

En estos casos, el edil explicó que la policía instruyó diligencias judiciales, ya que doblaban la tasa de alcohol en aire permitida, que es de 0,25. "Si dan entre 0,25 y 0,60 se les abre un expediente y se les sanciona, pero cuando pasan de 0,60, se les envía al juzgado". En este caso, además de multa y retirada de puntos, la sanción incluir la retirada del carnet.