La mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Plasencia la dan 11 concejales y, entre los primeros once nombres de la lista del PP de Fernando Pizarro a la alcaldía hay tres novedades. Porque salen los actuales concejales de Personal e Interior, Sonia Grande, de Turismo, Isidro Rodríguez y de Relaciones Institucionales, Luis Díaz. En su lugar, Pizarro ha incluido a Belinda Martín, de 43 años y técnico en administración de empresas, como número 4; a Sergio López, de 41 años e ingeniero técnico forestal y profesor en la UEx, en el puesto número 8 y a Álvaro Astasio, de 34 años, presidente de Nuevas Generaciones, enfermero, podólogo y profesor en Talavera, como número 11.

Según explicó ayer Pizarro, son personas afines al proyecto del PP, «capaces, responsables, que han querido dedicar su tiempo al servicio público, sin otra contrapartida» y que aportarán «virtud, templanza y serenidad».

En cuanto a los concejales salientes, señaló que Sonia Grande e Isidro Rodríguez formarán parte de la lista del PP a la Asamblea de Extremadura, la primera en el puesto 14 y el segundo el 22, mientras que Luis Díaz lo deja «por motivos personales».

Sobre los que se mantienen, el edil de Fomento, David Dóniga, escala al puesto número 2, aunque Pizarro afirmó: «para mí es igual de importante el 2 que el 11, 12 o 13». El número 3 de la lista será el concejal de Hacienda, Urbanismo y Fondos Europeos, Juan Antonio Hernández; el 5, la edil de Servicios Sociales, Flor Conejero; el 6, el concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz; la edil de Igualdad, María Teresa Díaz, estará en el puesto número 7; la de Cultura, María Luisa Bermejo, en el número 9 y el concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, en el 10.

Tras ellos, se incorpora en el 12 María Isabel Blanco, profesional del CRPS y presidenta de Picky pádel; en el 13, el pediatra José Antonio Fernández; el exconcejal David Moreno, en el 14; Gloria Izquierdo, Ana María Martín y María Piedad Izquierdo, ocuparán los puestos 15, 16 y 17; Jaime Fatela, Antonio Rodríguez y Almudena Sánchez, el 18, 19 y 20 y cerrará otro exconcejal e «histórico», Félix Macías.

Con esta lista, Pizarro tiene intención de revalidar su mayoría absoluta e, independientemente de la fragmentación de la izquierda, afirma: «Me presento con mi trabajo de ocho años, con mis consecuciones y mis errores». Todos estarán hoy, a las ocho en la Coronación, para la presentación con Monago, Laureano León y Edurne Uriarte.