Media hora de atasco y en plena hora punta, entre las 13.30 horas y las dos de la tarde. Ocurrió el lunes en Sor Valentina Mirón debido a que la grúa tuvo que retirar un coche aparcado que había sufrido una avería.

Para los comerciantes de la calle, esta es una consecuencia del cambio del sentido de la circulación de doble sentido a sentido único y recuerdan que ya se lo advirtieron al ayuntamiento. Su portavoz, Juan Manuel Barbero, tiene claro que "en más de veinte años que llevo en la calle, jamás había visto algo así. La gente estaba desesperada. Al estar la grúa en medio, ya no había hueco para que pasaran los coches", contaba ayer.

Además, explica que el coche averiado se encontraba junto a una calle que permite el acceso de vehículos desde la ronda del Salvador, por lo que esta "se quedó sin salida y las colas llegaban hasta los Arcos". Incluso agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que tiene su sede en Sor Valentina, intentaron regular durante algún tiempo la circulación para evitar el caos.

Barbero insiste en que circuntancias como esta se veían venir tras los cambios y vaticina que en septiembre será peor: "Ahora hay mucha gente de vacaciones y no hay mucha movilidad, pero en septiembre, ya verán porque han dejado la calle atascada".