+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NECESITA, SOBRE TODO, QUE SE HAGAN ADOPCIONES

SOS de la protectora porque la perrera ya no acoge más animales

Con 80 recogidos, la instalación ha superado el límite de su capacidad

 

Animales en la perrera municipal. - Foto:TONI GUDIEL

REDACCION
28/03/2016

Panda, una mastina de un año; Dilan, un macho de dos, y así hasta 80 animales están recogidos en la perrera municipal. Son tantos que la protectora que se encarga de su gestión, El Refugio, ha lanzado un SOS a través de las redes sociales para anunciar que "es imposible para El Refugio recoger perros. No hay sitio. Estamos desbordados. Lo sentimos mucho, pero hemos llegado al límite".

Porque mientras no salgan los que ahora están acogidos, no podrán entrar nuevos. Por eso, la presidenta del colectivo, Salud Mateos, subraya que lo más necesario en estos momentos son adopciones. Como mal menor, aceptan casas de acogida. Ya tienen entre 15 y 18 perros en este tipo de casas, pero son hogares temporales en los que permanecen los animales de manera temporal, hasta que consiguen un hogar definitivo de adopción.

La protectora entrega a los animales esterilizados, con chip, pasaporte, vacunas, contrato de adopción y realiza un seguimiento de su estancia en el hogar adoptante.

Pero además, Mateos subraya que la Junta de Extremadura debería "conseguir que todos los animales tengan chip y estén debidamente identificados" para poder perseguir el abandono, y también "multar a todos los que crían sin autorización".

Pulsa aquí

   
2 Comentarios
02

Por LUIS GARRIDO 16:43 - 28.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando hoy dia superviven dramaticamente tantos seres humanos sin apenas atención mediática, sorprende la cobertura periodistica local de este refugio municipal para perros donde, superados sus limites de acogida, debia practicarse el protocolo letal puntual que cualquier veterinario aconseja en los paises mas desarrollados y con homologado amor a los animales domésticos...............................................................................................................................................................................

01

Por vistacorta 10:04 - 28.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El capricho que tiene algún miembro de la familia se lo pagamos, y cuando pasa el capricho le pasa el problema a la administraciones y pagan todos los ciudadanos. Pregunto porque cuando se entrega un perro a las perreras, ó protectoras, no se les cobrea una dieta cada día, hasta que se encuentre un nuevo interesado en el perro.