La alcaldesa recibió ayer a siete miembros de la plataforma SOS Valcorchero, formada por 17 colectivos, y que se opone a construir en las 22 hectáreas descatalogadas del monte protegido. La plataforma mostró a la alcaldesa el aval de las más de 3.000 firmas de ciudadanos recogidas en tan solo dos semanas y logró una pequeña victoria porque Elia Blanco se ha comprometido a someter las consideraciones que les transmitió el colectivo "al grupo socialista para tomar una decisión que les daremos a conocer en una próxima reunión".

Según un portavoz de la plataforma, la alcaldesa les dio tres motivos para construir: "la conveniencia de cerrar la zona norte con circunvalación y edificios; obtener dinero para gestionar la ciudad y saldar deudas y que es su derecho tomar la decisión".

Por contra, el colectivo le recordó que se trata de suelo urbanizable, pero no urbano y que la protección incluye a todo el monte. Además, teme que esto siente un precedente para futuros gobiernos y subraya que es una medida "impopular, que le pasará factura en las elecciones".

También avisa que, si la alcaldía persiste en construir, "se enfrenta a movilizaciones que desgastarán el partido " y subraya que la plataforma "hará lo imposible para que no se construya en Valcorchero".