¿Quiere usted dejar de fumar? Desde el lunes contará con un método nuevo en Plasencia que en toda Extremadura han seguido 1.200 fumadores con un índice de éxito del 95 por ciento. Si en un año coge un cigarrillo, Fumastop se compromete a reiniciar el tratamiento sin más coste que los 335 euros que cuesta el inicial y que consiste en cuatro sesiones seguidas de treinta minutos. La consulta informativa es gratuita.

"Es un método natural, sin dolor, medicamentos ni agujas que no tiene efectos secundarios ni aumento de peso". Quien lo dice es José Luis Hernández, uno de los cinco psicólogos y dos médicos que forman el equipo de Fumastop. El secreto está en que el fumador recibe descargas mínimas de infrarrojos en distintas terminaciones nerviosas del cuerpo que segregan endorfinas, una hormona que la nicotina altera progresivamente y que tiene la virtud de crear una sensación de relax en las antípodas de la ansiedad que se sufre en periodo de abstinencia.

Así es la técnica llamada de termoestimulación. "Es tan natural que la pueden seguir incluso las embarazadas". Pero este psicólogo avisa: "No existen varitas mágicas y hace falta querer dejar de fumar" Por eso Si usted quiere, nosotros le ayudamos es el lema de Fumastop, que abrirá el lunes su consulta en el número 26 de la plaza. Desembarca en Plasencia tras Cáceres en el 2000, Badajoz en el 2001, Mérida en 2002 y Villanueva de la Serena en 2003.