El número de atropellos en pasos de peatones ha aumentado un 30,4% en los últimos cuatro años. Esto significa que se ha pasado de 16 en el año 2003 a 23 en el 2006, es decir, que el año pasado hubo una media de casi dos atropellos al mes.

Pero el número de atropellos ha aumentado en progresión cada año porque si en el 2003 hubo 16, en el 2004 subió a 18, en el 2005 llegó a 22 y de ahí a los 23 del 2006, mientras que en lo que va de año se han producido dos, según los datos facilitados por el concejal delegado de Tráfico, Blas Raimundo.

Este achaca los atropellos tanto a despistes de los conductores como a imprudencias cometidas por los peatones, pero además, apunta otra razón "que el parque automovilístico en Plasencia también ha ido aumentando en los últimos años. Hay más coches en la calle así que también más posibilidades de que se produzcan accidentes", afirmó.

En la mayoría de los casos, los atropellos se han saldado con heridos leves, pero desde el 2005 han provocado dos muertes, la última en diciembre del 2006, de un anciano en el paso situado junto al bulevar de Cañada Real, y la anterior, en agosto del 2005, de una mujer que cruzaba un paso junto al ambulatorio.

El año pasado, los accidentes se produjeron en pasos del centro, de la avenida Juan Carlos I, La Salle, España y la carretera de Salamanca, mientras que del 2003 y 2004 destacan los que se produjeron en la avenida del Valle, cuando los vecinos reivindicaban semáforos --hoy ya instalados-- para evitar accidentes.