El subinscpector de la Policía Local de Plasencia, P.M.P, investigado por el Caso Enredadera, no volverá a ejercer las tareas relacionadas con las contrataciones, tal y como señaló el alcalde, Fernando Pizarro. «Ha sido una decisión tomada por él y por los mandos de la policía local», afirmó el alcalde.

La situación actual del subinspector es que está «de baja por enfermedad y tendrá la oportunidad de reincorporarse a su trabajo». A partir de ahora las tareas de contratación «las asumirá el intendente de la policía local, pues dada la situación que se vive y que se está investigando por parte de la justicia y algo que establecen las medidas correctoras de la policía». De esta manera, «cuando vuelva a su puesto de trabajo, realizará cuestiones que tengan que ver con la atención al ciudadano y el trabajo en la calle», explicó Fernando Pizarro.

Una vez que el subinspector se incorpore a su puesto de trabajo «se tomarán las medidas explícitas y en virtud de los regímenes interiores de la policía local y de la administración», pero el alcalde dejó claro que «siempre atendiendo a una cuestión que yo siempre he dicho: es un funcionario con una hoja de servicio intachable y la presunción de inocencia está por encima de todo, pero la administración tiene que salvaguardar sus derechos», sentenció Pizarro.

La investigación continúa su curso hasta la actualidad.