El pavimento de la calle de Los Quesos vuelve a presentar serios desperfectos, después de que la Concejalía de Obras requiriera el pasado marzo a la empresa que ejecutó la obra que la arreglara. Por eso, comerciantes y vecinos han vuelto a quejarse y a reclamar un nuevo arreglo.

Porque varias de las losetas que conforman la calzada vuelven a estar rotas y son muchas las que están sueltas, por la falta de compactación, sobre todo a la altura de las intersecciones entre la calle de La Tea y la calle Berrozana, donde los turismos y camiones realizan maniobras "y van erosionando el pavimento día tras día", como explica el comerciante José Luis Araújo. Este recalca que los materiales utilizados "no resisten el constante tránsito de vehículos por la zona", y que las intensas lluvias del año "no son el problema".

Gloria Elizo, vecina y comerciante, asegura además que se siguen produciendo caídas de peatones y que la obra fue "una chapuza". Otros vecinos se han quejado también de no poder dormir por el continuo ruido de las losetas al pasar los vehículos.

A principios de año, el ayuntamiento requirió a la empresa adjudicataria, Excavaciones y Desmontes Placentinos, que subsanara las deficiencias, que han vuelto a surgir tan solo año y medio después de la reforma.